La Verdad Pelada: No Creo

martes, 17 de mayo de 2011

No Creo


Siempre he sido un desconfiado. Es mi naturaleza. Soy tan receloso que desconfio hasta de mi sombra. Pero no me disgusta este aspecto en lo mas minimo, solo que a veces resulta incomodo para quienes me rodean. ¿Que tan desconfiado soy?, pues les puedo dar ejemplos: desconfio de las personas que un año aspiran a un cargo de eleccion popular y 4 años despues aspiran a otro, o peor, cuando empapelan la ciudad con su feo rostro como Gustabobo Martinez , gritando a diestra y sobre todo a siniestra, que el bichito de la politica le susurro al oido que la ciudad requeria de su inigualable ayuda desde el Concejo de Cartagena y tres meses despues siente que el bichito estaba borracho y lo que quiso decir era Alcaldia de Cartagena y para ello comienzo su campaña un año atras regalando bicicletas y juguetes a los niños pobres del mayor almacen de votos de la ciudad : la Zona Suroriental, y soltando millones a los lideres, reuniendose con los puya ojos de Domingo Puello y con su colega Vitaliano Sosa en cuanta casa de aspirante a Edil hay en la ciudad.

Dicen que lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta, al fin y al cabo a Gustabobo Martinez no le cuesta nada regalar esos dineros por cuanto no son suyos, provienen subrepticiamente de las alcaldias de Arenal, Turbana y Calamar. Espero con ansias las auditorias de parte de los entes de control a estas Alcaldias Municipales convertidas en cajas menores de los candidatos de turno.
Per no es el unico ejemplo, Jose Ricaurte dejo abandonada la alcaldia de la localidad 1 por considerar que su gordo culo de politico urgia sentarse en la silla que poco calienta Judith Pinedo en la Alcaldia Distrital,  y un par de meses despues pone a sus 4 unicos votantes a vender su nombre para el Concejo de la ciudad.
Igual el caso de Carlos Felix, quien deja su improductiva labor en la Asamblea para aspirar a la Gobernacion pero en la calle se rumora que su verdadero objetivo es el Concejo; o el mello otoya, quien solo despues de conocerse el escandalo por corrupcion que encabeza su hermano paso de aspirar a la Alcaldia a una aspiracion al Concejo.
Asi las cosas, lo unico que queda claro es el ansia desmedida por el poder que embarga a la clase politica de nuestra ciudad, regodeada y amangualada con cualquiera que les garantice los recursos con los cuales poder alcanzar su meta: El Erario Publico.
Atras quedaron los politicos por conviccion que impulsados por la misma comunidad que les reconocia su labor social y sus dotes de buen administrador, saltaban a la arena publica para ayudar a sus congeneres y no a satisfacer egos inflados y arrogantes. Si de verdad quisieran ayudar constituirian empresas y generarian empleos y prosperidad, y no comprando apartamentos de 300 y mas millones, narcocamionetas y tierras para demostrar poderio.

5 comentarios:

  1. ajá y que pasó con el comentario sobre la rendición de cuentas?

    ResponderEliminar
  2. creo que los cartageneros deben empezar a tomar conciencia de la situación y mirar a aquellos personajes que han tenido buena imagen dentro de lo político, como es el caso de los congresistas del partido "MIRA", detrás de ellos hay personas trabajando todo el año acá en Bogotá, creo que en varias ciudades estarána aspirando a variso cargos, me baso en el reconocimiento que varias o´ngs han hecho a estas personas. por ejemplo: el senador Carlos Baena, fue elegido 4 veces consecutivas como el mejor concejal de bogotá en su momento y el concejo a su vez le otorgó la distinción como el concejal del siglo en Bogotá; creo que si hay de donde

    ResponderEliminar
  3. No estes tan seguro, recuerda que la mama de la senadora, la señora maria luisa piraquive, estuvo envuelta en un caso gravisimo de corrupcion y malversacion de los fondos de su iglesia, que como es de esperarse son multimillonarios, eso sin dejar de lado la manipulacion a la que somete a sus fieles para obtener beneficios tanto economicos como religiosos. Hay un libro al respecto escrito por el sobrino de esta señora, no recuerdo el titulo pero el nombre del señor es Óscar Jaír Bedoya Piraquive

    ResponderEliminar
  4. ese martinez , se mescla con otros puya ojos como moises ariza, el monterito de el pozon, el carlos deam, el nevinson planeta de los simios, esos manes le han quitado a el cara e corroncho de gustavo martinez, un billete!, esta cartagena se volvio un circo politico.

    ResponderEliminar
  5. yo quisiera saber cuales son los aspirantes a la alcadia x la ciudad...

    ResponderEliminar