La Verdad Pelada: No me crean tan pendejo

sábado, 7 de mayo de 2011

No me crean tan pendejo


Después de ver el insufrible vídeo de la rendición de cuentas que se llevo a cabo en la ciudad de Cartagena por parte de la Alcoholdesa y su séquito, hoy quise escribir mis apreciaciones al respecto. Sin embargo el comentario publicado por el señor Juan Carlos Gossain en la columna inmediatamente anterior a esta, plantea una serie de interrogantes que tratare de dilucidar en este escrito.
El señor Gossain plantea como defensa a lo expuesto en la columna titulada CERO Y VAN 2, el haber recibido el aval del agonizante partido Liberal para sustentar su aspiración. Pero me surge entonces una pregunta ¿con que partido aspiro Juan Carlos Gossain a la Alcaldía de Cartagena cuando perdió contra Judith Pinedo?, al igual que el presidente Uribe, voy a contestar la pregunta que yo mismo formulè. En aquella ocasión el ahora candidato a la Gobernacion, recibió el aval y el apoyo del partido COLOMBIA DEMOCRÁTICA. Para quienes no lo conocen, este es el partido que en las elecciones legislativas de 2006 obtuvo seis (6) senadores, de los cuales cinco (5) se encuentran hoy tras las rejas por haber sido declarados culpables de asociarse con el paramilitarismos. Entre ellos el Gordo Alvaro Garcia Romero, primo hermano de Juan José Garcia, esposo de la senadora Piedad Zuccardi. Cualquier primiparo estudiante de Derecho dirá al respecto que las responsabilidades son individuales y bla bla bla. es cierto, en parte, pero da a la opinión publica un indicio acerca de quienes te rodean.
Deja entrever el Señor Gossain, que lo escrito por uno de los colaboradores en la columna anterior obedece a rencillas personales o políticas. Como buen político (con todas sus implicaciones) el Señor Gossain intenta minimizar el trabajo de sus críticos intentando restarle importancia a lo conceptuado, realizando afirmaciones que, por pasar al plano personal, merma la credibilidad o simpatía que este pueda tener, por dar la impresión de carecer de rigor investigativo y tratarse en cambio de un simple chisme de calle o percepción personal de quien lo escribe. Nada mas falso. Las columnas publicadas en este Blog tienen como intención revelar los aspectos elementales que un elector debe saber para otorgarle su voto y su confianza a un candidato. NO tenemos preferencia ni intereses políticos en la contienda política de octubre. Desde hace tres (3) años vivo fuera del país, y después de mucho trasegar por la arena política, decidí hacer un alto en el camino y de manera desinteresada revelar en la medida de lo posible, los detalles que rodean a quienes ponen su nombre a consideracion de un electorado pobre, pero que vive rodeado de una clase política y dirigencial que también se encuentra inundada como mis paisanos, pero de riquezas y privilegios que se niegan a compartir.
Pero volvamos a lo inicial. En Colombia, los partidos políticos solo son un cascaron vacío sin principios ni directrices definidas. En Cartagena conocemos varios casos : el ilustre senador Javier Caceres Leal, miembro fundador del Partido Polo Democrático, paso sin ruborizarse al Partido Cambio Radical; La senadora Dayra Galvis paso del cuestionadisimo Convergencia Ciudadana, al Partido Cambio Radical. El senador Hector Julio Alfonso, paso del partido Conservador al Partido Apertura Liberal y de ahí al PIN; Orlando Buelvas quien era de estirpe Conservadora, despertó cualquier día sintiendo visceralmente los principios rectores de Cambio Radical, así como el concejal Daniel Vargas, quien abandono el partido Liberal por el mencionado Cambio Radical. María Del Socorro Bustamante, dejo a Convergencia Ciudadana por Cambio Radical; en fin, estos cambios obedecen en su gran y abrumadora mayoría, a un interés burocrático desmedido y no a una identificacion con los aspectos relacionados a sus objetivos misionales o éticos de la colectividad. Los partidos políticos y los avales que otorgan, solo son una expresión del poder que cada político tiene dentro de la colectividad, así, en Cambio Radical pugnan las facciones de Dayra Galvis frente a las de Javier Caceres, o en El Partido Liberal, la disputas entre Carlos Diaz Redondo y José Ricaurte,  o las de Lidio Garcia y Luis Daniel Vargas por dar solo 3 ejemplos.
Resulta ingenuo pensar, y deleznable hacer creer, que los candidatos a la Alcaldía y Gobernacion logran sus objetivos, solo con el apoyo de su respectivo partido político. Nuestra historia local esta plagada de coaliciones y apoyos non sanctos, doble y hasta triple militancia, por lo que en el imaginario popular se ha acuñado un termino que explica todo lo anterior: El Político puya ojo, que obviamente hace referencia al dirigente que brinda multitud de apoyos a multitud de candidatos, para lograr así jugar a la política pero con los dados cargados a su favor, o simplemente incrementar su capital económico, producto de los aportes que obtienen de cada uno de dichos candidatos.
Si el candidato  Juan Carlos Gossain es un Liberal de pura cepa, ¿por què entonces se inscribió hasta ultima hora, cuando faltaban solo instantes para cerrarse las inscripciones? , ¿no estuvo acaso buscando apoyo en otras colectividades?, YO conozco la respuesta, pero yo no voy a votar siquiera, es a los electores a quienes debe responder por estas preguntas.
Respecto a conocernos, debo decirte mi querido Juan, que te conozco desde imberbe, a ti y al fallecido exgobernador Marun, ese sì de estirpe Liberal.
Ahora LA VERDAD PELADA también en Facebook.
Pueden también escribir, denunciar o amenazar a Laverdadpelada1@hotmail.com

11 comentarios:

  1. Muy buena riposta al Sr. Gossain...El comentarista de este blog me resulta una persona bastante estructurada, escrituralmente virtuosa y politicamente informada. Su erudición en los temas de la politica nacional y local son totalmente evidentes. Es este tipo de espacios los que propenden por armar al pueblo con herramientas de discernimiento contra aquellos que siempre han amasado fortunas a punta de engaños, alianzas sucias, prostitución ideologica e indolencia por el resto de nosotros. Invito a todos los que leen este blog porque hagamos masivo su acceso. Difundanlo en Facebook y demás redes sociales, envien el link a sus destinatarios de correo electronico, en fin, compartamos este medio de opinion y de información politica.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Larry. Gossaín ni siquiera tiene la humildad del ratero capturado in fraganti, sino que además es ladrón petulante...

    ResponderEliminar
  3. No, no eres (tan) pendejo, pero si se me hace que algún favor no has recibido donde le das tan duro a los políticos, nada de esto es "gratis" o por amor al arte.

    También pienso que te la fumas demasiado verde y de mala calidad. No deberías escribir bajo sus efectos.

    ResponderEliminar
  4. huyyyyyy que ridiculo comentario de que larry " se la fuma verde y de mala calidad", pues si así desarrolla la columna de opinión ¿como será cuando esta sobrio?.....nuevamente ,RIDICULO....

    ResponderEliminar
  5. el del antepenultimo comentario me da lastima, fijo que es uno de los lacayos de gosain.ademas lo que menos importa es cual es la razon que lo hace escribir. a mi lo que me interesa es que denuncie

    ResponderEliminar
  6. Hmmm...lo de que se la fumó verde me suena a ardidera y a pataleta de ahogao (a proposito, las palabras "ardidera" y "ahogao" no les recuerda a Juancito Curi en la pasada epoca de elecciones para alcalde?) ...respete a los demás, caballero, pero primero respetese a si mismo. Le sugiero que deje de abogar por personajes tan sordidos y le aseguro que conciliará mejor el sueño cada noche.

    ResponderEliminar
  7. EL Sr. que acusa a Larry de denunciar porque "no ha recibido favores" esgrime un punto que es auto incriminatorio contra aquellos que pretende defender y contra él mismo ya que respectivamente 1) admite que los politicos de hecho si otorgan favores para ganarse el beneplacito de sus seguidores y 2) sugiere que él mismo ha recibido ellos ya que se encuentra defendiendo uno de dichos politicos. Compa, la que te fumaste tú no estaba biche sino "pasá de nota".

    ResponderEliminar
  8. Las mentes cerradas suelen venir acompañadas de bocas abiertas

    ResponderEliminar
  9. SABIA RESPUESTA LARRY....
    NADA MAS CIERTO QUE LO QUE INDICAN TUS CORTAS FRASES.

    LAVOZDELACONCIENCIA

    ResponderEliminar
  10. Larry ... excelente tu blog y tus aportes LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES.... DEBEN CAMBIARSE CON FRECUENCIA POR LOS MISMOS MOTIVOS

    ResponderEliminar
  11. DE VERDAD DEBES SER EL HEROE DE MUCHAS PERSONAS ENTRE ESAS YO, PERO LAS PERSONAS NO AGARRAMOS ESCARMIENTOS Y SUFRIMOS DE ALZHEIMER ELECTORAL Y BOTAMOS POR LOS MISMOS CORRUPTOS Y RATEROS DE SIEMPRE, LOS PROTAGONISTAS POLITICOS QUE SDALEN EN TU BLOG DEBEN ESTAR QUE CONTRATAN A OBAMA PARA VER SI TE ATRAPAN O AL BLOQUE DE BUSQUEDA,OJALA LAFISCALIA INVESTIGE TODO LO QUE ESCRIBES,PERO EN REALIDAD UNO NUNCA SABE QUIEN SE VENDE A QUIEN O QUIEN NOS ESTA GOBERNANDO QUE SEA BUENO

    ResponderEliminar