La Verdad Pelada: Negro futuro

domingo, 13 de marzo de 2011

Negro futuro


En el diario El Universal de Cartagena del dia 14 de Marzo de 2011, encontre una noticia que habla de la agresion sufrida por una mujer negra por parte de unos antisociales de clase alta de la ciudad que por ser adolescentes y ricos,  dejan de ser delicuentes e intolerantes para convertirse en pobres confundidos en busqueda de su identidad, su identidad discriminatoria y abusadora claro, pero identidad al fin. ¿Como se le ocurre a esta muchacha denunciar tal nimiedad? ¿ de donde saca Yenni Castro que ella o el 70% de la poblacion cartagenera tienen algun derecho por pertenecer a esta raza? . El Concejo de Cartagena como reflejo de la variedad y diversidad del pueblo no tiene un solo integrante de raza negra, en la asamblea solo esta Luis Carlos Fuentes, si alguno de ustedes recuerda al ultimo Gobernador o Alcalde negro que me avise. Y que decir de los senadores y representantes de este departamento. Los mismos nombres de siempre salvo que sean nuevos nombres apoyados por los mismos nombres de siempre, pero eso si ningun negro. Es comun escuchar en las calles a las personas decir a voz en cuello: "tras de Negro bruto!!!" o "tras de Negro marica", con lo cual evidencian el lastre que en esta ciudad representa pertenecer a esta noble raza trabajadora y luchadora a diferencia de las tradicionales familias costeñas que toda la vida han dirigido los destinos de  los bolivarenses y los tienen sumidos en la misma ignorancia y pobreza desde tiempos ancentrales. Solo es cuestion de dar un paseo por los Bancos y demas Entidades de la ciudad para percatarse de cuantos negros ocupan cargos administrativos o al menos de cajeros. Si en este pais se respetara la diversidad etnica o cultural no existirian las normas que garanticen los derechos a las negritudes, las comunidades indigenas o la ley de cuotas para las mujeres. Una ciudad construida por los negros en la que ellos no tienen cabida ¿que les parece?. Los comentarios racistas son pan de cada dia y la gente ni se inmuta. Se dice que la violencia es el arma de los incompetentes, pues hasta ahora queda claro que en una ciudad que se esta yendo por el desbarrancadero y en la que todo se logra con violencia, quizas sea hora de que a cualquier agresion verbal o gestual por el color de piel se responda con un puñetazo en la boca y un par de disparos de pintura en la cara mientras se aclaran las ideas aprendidas desde la cuna e inculcadas con esmero por abuelos, padres y amigos complacientes.

2 comentarios:

  1. Duele q Cartagena.. ciudad de negros.. no se sienta orgullosa de ellos y sea la más discriminatoria en todos sus estratos... nadie se identifica con el negro.. se habituaron a q el negro es negro y yap.. sin prestar atención a q familiar suyo lo es.. o si ellos mismos lo son..

    ResponderEliminar
  2. tienen toda la razón. Pues yo soy negra y cabe destacar que los mas racistas aunque no lo creamos somos los mismos negros. Por que sinceramente habemos gente que no nos identificamos con nuestra raza, creemos que por ser canela, trigueños, café claros, rapé y un sinnúmero de aditivos mas nos escapamos de ser negros y de renegar de nuestras raíces :(

    ResponderEliminar