La Verdad Pelada: Los Perdedores de Siempre

miércoles, 6 de abril de 2011

Los Perdedores de Siempre


 
El fin de semana anterior una comision integrada por Angelino Garzon, Vicepresidente de la Republica; el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky; el presidente de la Federacion de Futbol, Luis Bedoya; y la Alcoholdesa, claro estä, visitaron el estadio de futbol Jaime Moron. Todos acompañados de la plana mayor del periodismo deportivo de Cartagena.
Despues de un recorrido por las inconclusas obras, tomar las fotos solo en los sitios que Judith Pinedo permite, salieron todos con una sonrisa de oreja a oreja. ¡¡Excelente!!, ¡¡va por buen camino!!, ¡¡perfecto!!, dijeron todos a la mañana siguiente en los medios en los que trabajan. Coincidieron al unisono en sus apreciaciones al decir emocionados el magnifico ritmo que lleva la adecuacion del escenario deportivo. No se que es peor, que nos mientan descaradamente o que nos crean tan estupidos.
El estadio de futbol de Cartagena, es el unico de todos los que conforman las sedes, tan  retrasado, que obligô a que la Federacion de futbol contemplara un plan B, incluyendo un cambio de sede en caso de incumplimiento . pero no es nuevo, siempre hemos estado retrasados. Recuerde usted que Cartagena NO presento su canditatura para ser sede, esta nominacion fue conseguida por la presion de los medios de comunicacion -de Bogota en su mayoria- que consideraron descabellada la exclusion de Cartagena. ¿Pero por que los periodistas nos mentirian respecto de algo tan evidente?, la respuesta es mas facil que ser discriminado por negro en La Carbonera. Los periodistas locales viven basicamente de sus salarios, salarios estos pagados por los medios en los que trabajan. Estos medios obtienen a su vez los ingresos facturados, por cuenta de la pauta publicitaria. Y aqui es donde se produce la magia. La mayoria de los periodicos y emisoras de Cartagena reciben cuantiosas ganancias por las pautas institucionales pagadas por la Alcaldia mayor de la ciudad. pero esto mis amigos, no se hace para dar a conocer campañas de interes general para la ciudadania ni nada que se le parezca. Solo se hace para amordazar la prensa y evitar que cuenten todo aquello que por su labor estan obligados a publicar. Esto trae aparejado un silencio informativo y por tanto una desinformacion generalizada de los temas de mas interes para la comunidad. ¿Cuantas veces nos hemos enterado por El Universal o por la Cariñosa por dar solo 2 ejemplos, de una denuncia seria y actual? ¿ acaso no publican los homicidios 2 y 3 dias despues de ocurridos? ¿cuando han cuestionado las declaraciones oficiales al informar de la magnifica percepcion de seguridad del corralito de mierda?.
Desconozco cuantos de los periodistas de mi ciudad pasaron por una univesidad, bueno, se que Campo Elias se graduo hace dos meses; pero les recuerdo la labor de Edward R. Murrow, periodista de los años 50`s capaz de enfrentarse al senador mas poderoso de todos los tiempos en E.E.U.U, el polemico Joseph Mcarthy en su mejor momento; o las enseñanzas del maestro Ryszard Kapuscinski en lo relativo a las entrevistas y el papel del periodista frente a los gobiernos. Lamento mucho que Eugenio Baena, Campo Elias, Rafael Guerra, entre otros, piensen mas con el estomago que en funcion de la comunidad cartagenera quienes son los verdaderos artifices de lo que son hoy dia.

2 comentarios:

  1. DOY FE DE LAS DECARACIONES DE EUGENIO BAENA CALVO , EN EL CANAL REGIONAL DE CARTAGENA , MAS EXCATAMENTE EN EL NOTICIERO 18:30 HORAS , LE DIO LAS MEJORES CUALIDADES A UNA OBRA INCONCLUSA ,DIFERENTE A LO OBSERVADO POR LA MAYORIA DE LOS PERIODISTAS Y DIRECTIVOS , DA MUCHO QUE PENSAR , MAS CUANDO ES UN PERIODISTA COMO BAENA , POR ALGO LO HACE...

    ResponderEliminar
  2. NO SE MUCHO SOBRE LA RECONSTUCCION DE ESTE ESTADIO... PERO SIEMPRE ME HE PREGUNTADO... SI ESTE ESTADIO NO FUE REMODELADO E INVIRTIERON UN COJONAL DE BILLETES PARA LOS PASADOS JUEGOS REALIZADOS EN CARTAGENA EN DONDE ERA DIRECTOR EL ALMIRANTE QUE FUE INVESTIGADO POR NARCO??.. AJA PERO ENTONCES QUE FUE LO QUE LE HICIERON AL ESTADIO EN AQUEL MOMENTO.. AMIGOS OJALA ME EXPLICAN ALGO AL RESPECTO... SALUDOS..AHHH. Y NUEVAMENTE FELICITACIONES POR ESTE BLOG....

    ResponderEliminar