La Verdad Pelada: Idolos con pies de barro

lunes, 14 de marzo de 2011

Idolos con pies de barro


El viernes de la semana inmediatamente anterior mientras visitaba a una amiga del bachillerato a quien no veia hace mucho, nos sentamos a ver en television un noticiero que transmite la empresa UNE en el canal 5 llamado Cartagena Noticias. El formato es sencillo y directo con una presentadora principal muy solvente y un reportero que no puede ser mas malo y chistoso al tiempo, como Cindy Mesa, la que cobra el sueldo de Secretaria del Interior, pero debo reconocer que el presentador es menos ridiculo. El hecho es que al final en la seccion de deportes que se llama "IDOLOS DE AQUI", pude ver con extrañeza las fotos de Herly Alcazar, Elson Becerra y Juan Pablo Pino, entre otros. No pude evitar pensar que demonios tenia en la cabeza el director del noticiero para considerar a estos esperpentos como idolos de esta ciudad y de la costeñidad.
Vamos a ver rapidamente a que me refiero. Herly Alcazar es un pseudo delantero que en mas de 15 años de vida deportiva y sumando los partidos en su barrio y los del play station, no llega a 60 goles; es decir este excelso goleador marca la impresionante cifra de 4 goles por año. Estoy seguro que el monumento a Blas de lezo anotaria mas goles si le ponen un guayo en la pata de palo. Ademas de esto su pataneria y ramploneria solo es equiparable a su arrogancia e ignorancia y sus alardes del dinero que gano y que sigue ganando con su gran cuota goleadora. Elson Becerra se hizo famoso en cartagena antes que por sus goles en el Deportes Tolima, por sus fiestas y amistades en el popular barrio de San francisco cuna de otro prohombre como es el ex-senador Caceres y de quien hablaremos en otra oportunidad. Cada vez que El chocolatin Becerra iba a Cartagena se citaba con sus amigos para espelucarse a punta de alcohol y otros drogas, tanto asi, que al final en un ajuste de cuentas dirigido a uno de sus amigos cercanos con quien departia, se sego la vida de este indisciplinado deportista. Y por ultimo pero no por ello menos importante tenemos a Juan pablo pino, quien a su paso por el club A.S Monaco en francia, solo fue capaz de enseñar a bailar y a escuchar champeta a niveles y decibeles prohibidos en cualquier sociedad organizada. Cada vez que Pino regresa a su ciudad natal, se da a la altruista tarea de cerrar calles, contratar picos (Pick-Up) y regalar cerveza, ron y otras cositas a todos sus amigos de antes y de ahora que gozan de su edificante amistad. Si estos son los idolos de aqui..... tambien deberian hacerle un homenaje al exministro Fernando Araujo por la jugadota de chambacu, su posterior y conveniente secuestro, el pase gol de su misteriosa liberacion y el gol de poner a su hijo Luis Ernesto Araujo como Presidente Ejecutivo de la Corpocaion de Turismo de Cartagena, para que pagara 300 millones por un logo que no significa mas que corrupcion y hurto a las arcas de la ciudad, y que ademas habria podido hacer cualquiera de mis hijos con un par de crayolas y una hoja..

6 comentarios:

  1. He leído tus 2 primeros blogs y ...!estás en lo cierto! (como en el chavo)...me gusta tu columna de opinión, la seguiré visitando. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. y yo que creí que era el unico que creia que ese logo era un mamarracho.¿de verdad pagaron 300 mllones por eso?..Juep&%$. Yo lo habria hecho mejor por 300.000.

    ResponderEliminar
  3. Que vaina buena , siga escribiendo !!!

    ResponderEliminar
  4. sigue así tocayo.....sos un monstruo!!!! adelante!!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente..!!! Me estoy leyendo todos tus blog.. chévere.. eso sí.. ojo a la ortografía.. es lo único malo.. del resto muy atinado... éxitos..!!

    ResponderEliminar