La Verdad Pelada: Papi papi papi, por favor por favor

martes, 15 de marzo de 2011

Papi papi papi, por favor por favor



Utilizar los buses y busetas de Cartagena se ha convertido en los ultimos años en un verdadero infierno. No importa la ruta pues cada una de ellas es peor que la otra. Y ni que hablar de las empresas tramposeadoras ¿o era transportadoras?  que no ejercen el mas minimo control sobre sus empleados, ya sean choferes o ayudantes (sparring) que violan flagrantemente todas las disposiones legales establecidas ante la mirada impavida de los escasos, mal capacitados, corruptos, mal hablados y perezosos policias de transito, que emplean cada dia en la calle para llenarse los bolsillos con las picuas exigidas a los infractores o a los vehiculos pesados cuyos conductores pagan 20.000 pesos cada uno para recorrer las avenidas principales y no pagar los peajes de el corredor vial.
Pero cada cosa en su puesto, la caotica situacion en los ultimos años tiene nombre propio: Eliana Serge, Directora del DATT en Cartagena, quien para asumir el cargo cumplia a cabalidad con el unico requisito necesario como era ser hija de papi o de mami, o en su caso de los dos. Una Ciudad que nombra como directora del Departamento Administrativo de Transito y Transporte a una niña que jamas en su vida a puesto sus pies y su apretado culito en las comodas butacas de un bus de olaya a las 6 de la tarde o uno de socorro sierrita a las 7 de la mañana escuchando endemoniadamente alto las emisoras mas vulgares de la F.M (es decir, todas), mientras los hombres se le frotan detras con misteriosos bultos palpitantes, se merece todos y cada uno de los trancones que sufran dia a dia.
Eso sin contar el nulo manejo que le ha dado al mototaxismo de Cartagena, ¿sera quizas por lo que dicen en la calle que Carlos Diaz Redondo, Jesus Maria Villalobos, Joaco Berrio,  entre otros, son propietarios de mas de 100 motos cada uno?. Por lo menos los retenes diarios a los mototaxistas a lo largo y ancho de la ciudad, han permitido que los policias le brinden un mejor nivel de vida a sus respectivas mujeres y al menos dos amantes como es bien sabido y aceptado por parte y parte.
Mala e indebida semaforizacion, abusos de parte de los choferes de buses y busetas de Cartagena, que entre otras serian incapaces de pasar en su mayoria una prueba de sangre para determinar si conducen bajo el efecto de sustancias psicotropicas o alucinogenas. Es frecuente ver en los turnos, a los jibaros cobrando deudas atrasadas. Todo esto es el hermoso panorama que nos deja la niña de los ojos de papa, a quien en honor a la verdad debemos reconocerle su esmero y dedicacion para mantener su cabello siempre sedoso, brillante y sin rastro de horquilla..

6 comentarios:

  1. Ojo con la ortografia , nombre propios se escriben con mayusculas, es bien la pagina pero mas atencion a la escritura.

    ResponderEliminar
  2. Excelente su apreciacion... no es diferente a la que tenemos muchas personas que vivimos en cartagena.
    Este personaje es una figura decorativa que no aporta nada a la movilidad en cartagena. Si ustedes la vieran en las reuniones como habla.... pensarian que su trabajo es de lo mas eficaz y oportuno pero no dista de ser una apologia a la inoperancia y el poco profesionalismo.

    ResponderEliminar
  3. tiene toda la razon...esta niña tiene aire en la cabeza. Cada vez que se presenta ante el concejo le dan palo hasta la saciedad. Lo que todos los Cartageneros nos preguntamos es ¿que mas necesita la administracion para quitar a este maniqui de la Direccion del DATT?.

    ResponderEliminar
  4. Eso viene de cuna , ella es hija de un Ingeniero que se enriquecio a punta de contraticos estatales.Y nunca se subiò a un bus de transporte publico , siempre en las lujosas camionetas de papi. Este figurin decorativo tiene al Datt vuelto un foco de corrupcion y de bandidos que se hacen llamar tramitadores, que operan descaradamente dentro de las mismas instalaciones del Datt, y bajo la complicidad de los igual corruptos funcionarios.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la Razon,esa vieja lo que sirve es para andar haciendose el blower, que dan ganas de arrastrarla por esas mechas y montarla en un sofisticado bus de olaya a las 6 de la tarde

    ResponderEliminar
  6. buena si esta la perra

    ResponderEliminar