La Verdad Pelada: EL IDIOTA DEL DIA

viernes, 8 de abril de 2011

EL IDIOTA DEL DIA


Hoy Viernes 8 de Abril La Verdad Pelada se complace en presentar EL IDIOTA DEL DIA.
En esta ocasion contamos con uno de los mas destacados idiotas de la Ciudad y del Departamento, puesto que sus actuaciones, bueno en realidad sus omisiones, han trascendido los limites de Cartagena, la ciudad que no progresa.
Sin nada mas que decir -tal y como nuestro idiota del dia de hoy- presentamos al Contralor Distrital de Cartagena el señor Hernando Sierra Porto. Este idiota desciende de uno de los recordados periodistas de la ciudad, el señor Hernando Sierra y de la señora Carmen Porto, lo cual demuestra el primer requisito para acceder a estos cargos y es el de ser miembro de la crema y nata de la racista y desentendida alta sociedad cartagenera. Nacido en la inmediaciones del pie de la popa, su adolescencia transcurrio en el humilde barrio Manga donde aprendio los valores que lo acompañarian por el resto de su vida y le permitiria ademas conocer a la mayoria de los amigos que posteriormente le servirian para mantenerse en los diferentes cargos que ocupò. Tener de hermano a un Magistrado de la Corte Constitucional abre muchas puertas por las cuales poder ingresar, mas alla de la incapacidad profesional y personal de la que nuestro idiota de hoy hace gala. Y que mejor puerta que la de la Contraloria Distrital de Cartagena, famosa por albergar en sus oficinas a individuos de las calidades de Evaristo Ujueta Amador, de grata recordacion por la clase corrupta del corralito del sicariato y la impunidad.
¿Pero cuales son los meritos para el reconocimiento que se le hace al idiota del dia de hoy?, aqui esta un breve recuento de los hechos que mi fragil memoria de costeño puede recordar:
  1. El silencio absoluto por los retrasos y sobrecostos del esperpento de Transcaribe, la obra que nadie pidio y que nos ha hecho la vida imposible a los Cartageneros
  2. El silencio total frente a la remodelacion del estadio de futbol Jaime Moron, con miras al mundial de futbol sub-20 que hasta ahora tiene a Cartagena como sede.
  3. El silencio que ha mantenido por los dineros que esta alcaldia destinò para las casas de interes social de las familias mas pobres de Cartagena y que hasta ahora se encuentran mas embolatados que javier caceres en la Corte.
  4. El silencio que ha tenido por las denuncias de nominas paralelas en la planta de personal de la Alcaldia mayor de Cartagena y en la que se encuentran muchos miembros de las familias tradicionales de la ciudad.
  5. El silencio por todos los escandalos de Edurbe y del señor Otoya y el señor Dager, quienes contratan todas las obras de la ciudad a traves de convenios interadministrativos para saltarse todos los controles y hacer con los recursos lo que se les venga en gana, incluyendo apoyar candidaturas a las diferentes corporaciones como Concejo, Asamblea y hasta alcaldia mayor.
  6. El silencio frente al metodo empleado para los cobros de el impuesto predial que ha causado un detrimento patrimonial en los cartgeneros y no hemos visto la primera obra del distrito ejecutados con este dinero.
  7. El silencio que mantuvo frente al descalabro financiero que resulto el emisario submarino y su terrible ejecucion llena de errores e inconsistencias que le costaron a los cartageneros mas de 12.000 millones de pesos solo en los estudios. y mas de 57.000 millones en la ejecucion del contrato.
  8. El silencio por todo lo ocurrido y que aun ocurre en la transversal 54  y que ha ocasionado todo tipo de escandalos sin que caiga una sola cabeza.
Es tal la negligencia e incompetencia de este mediocre, que en Cartagena dicen que mas que el Contralor, se trata de un Secretario mas del despcho de Judith Pinedo.

14 comentarios:

  1. DIGNO MERECED0R DE ESTE RECONOCIMIENTO

    ResponderEliminar
  2. excelente idiota señor Capolla, cuentan las malas lenguas que ya al señor se le metiron al rancho y la contraloria general le intervino la oficina. Lo que nos preguntamos los Cartageneros es ¿Será que pasa elgo con este especimenm y por fin vemos castigo para un bodrio de estos?

    ResponderEliminar
  3. Idiota y de los buenos

    ResponderEliminar
  4. idiota? joder, se la pusiste barata o posa como tal para confundir a quienes aún no entienden la diferencia entre idiota y facineroso.

    ResponderEliminar
  5. Recuerden no se mete con nadien por las relaciones publicas piensa en el futuro

    ResponderEliminar
  6. idiota no Rata!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj, me gustó bastante la foto. De verdad parece!!

    ResponderEliminar
  8. en todos los cargos parece ser una rata en vehitrans era rata y media le pagaba lo que deba la gana alos trabajadores y nunca enviaban sus pagos de penciones y cesantias nos quedamos viendo todos un chispero

    ResponderEliminar
  9. LO FELICITO POR ESTE BLOG... PERO EN CUENATO EL IDIOTA PORQUE NO LE PRESENTAMOS UNA DENUNCIA ANTE LA PROCURADURIA Y FISCALIA O ANTE A QUIEN CORRESPONDA... SERIA DEL CARAJO...

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones nuevamente a por este medio informativo que muchos tildarán ya de chavista, golpista, guerrillero, etc....una preguntica: ¿qué será de la vida de lucio rangel, miguelito rangel, fabio castellanos? ya no se dice nada de estas lacras que han desangrado nuestra patria consagrada al corazón de jesús

    ResponderEliminar
  11. hoy mostraron con gran sensacionalismo una noticia en la cual este idiota solicita se inicie investigacion por que no han terminado nose que via en no se que barrio-como si hiciera diferencia- lo peor es que hablo en la entrevista no como un representante de un ente de control sino presentando y enumerando todas las razones por las cuales el distrito no ha terminado la obra, osea el tipo parce el secretario de infraestructura....que tal.

    ResponderEliminar
  12. y eso que aun no se ha destapado lo de la plata que la Contraloria Distrital dejo de recibir; fueron Mas de 6.500 MIllones que debian equilibrar los salarios y poner al dia las prestaciones sociales de acuerdo con las del distrito y que no se veran porque este IDIOTA , siendo presidente de la Asociacion de Contralores Nacionales, solo porque a este IDIOTA no se le ocurrio exigir del Alcalde y Concejo el acto administrativo (acuerdo) para incorporar los recursos que el Estado, en virtud de la ley 1416 de noviembre 24 de 2010 debia enviar para Cartagena, pero solo fundado en un Acuerdo. el derecho se perdio y tambien este dinero que el Ministerio de Hacienda tenia preparado para enviar. Siempre lo mismo y sus pobres empleados, como marranos, ni cuenta se han dado del golpe que les ha pegado, este engendro de la corrupción abanderado.

    ResponderEliminar
  13. para colmo de remate este idiota Util, es Hermano del animal este que puso JAVIER CACERES En la Corte Constitucional y que nego los derechos de los trabajadores provisionales a la estabilidad, creo q se llama Humberto. Es que la familia pinta.

    ResponderEliminar
  14. Si la mayoria de las Contralorias consiguieron que el Estado les girara los recursos que habla la Ley 1416 de 2010 porque este señor si era presidente de los Contralores no hizo lo mismo en Cartagena. Aqui hay gato encerrado. Que les dio a sus trabajadores ? blanco es la gallina lo pone y frito se come. ...

    ResponderEliminar