La Verdad Pelada: Familia que roba unida, permanece unida

lunes, 18 de abril de 2011

Familia que roba unida, permanece unida


La corrupcion en Cartagena sigue carcomiendo nuestros recursos e instituciones. La semana inmediatamente anterior asisitimos a una de las mas grandes farsas de nuestra historia reciente en materia de transparencia y honestidad. Me refiero a la vergonzosa y anunciada adjudicacion del sistema de recaudo, gestion y control de la operacion de Transcaribe. El abominable espectaculo tuvo lugar a pesar que la Procuraduria General de la Nacion, a traves de la Doctora Maria Eugenia Carreño, habia denunciado en dias anteriores que ese procedimiento estaba seriamente cuestionado por sospechas de favorecimiento a uno de los licitantes desde agosto del año anterior. El consorcio "extranjero" al que se referia la procuradora delegada, la firma  Consorcio Colcard, fue finalmente la ganadora de la licitacion. Ganadora mas alla de que en la calle todos supieran que asi seria desde hace mas de un año. Ganadora sin tener siquiera experiencia en el area por el cual competia. Y ganadora por tener entre sus socios a dos de las familias ilustres de nuestra Ciudad Heroica: la familia Pretelt de la Vega, de donde proviene ese prohombre que es Sabas Pretelt, ex ministro del interior, cuyo unico merito en el ambito politico y en el empresarial corresponden al hecho de hacer asquerosamente ricos a sus familiares y amigos y por estar involucrado en cuanto escandalo aparece en los medios por favorecer desde el ministerio a narcotraficantes que necesitaban un reconocimiento como miembros de las AUC para evitar ser extraditados y poder gozar de los beneficios de justicia y paz. La otra familia que integra esta firma es la familia Solarte, los mismos de Solarte Hnos, empresa cuestionadas por manipular documentos para !!oh sorpresa¡¡, ganar licitaciones, ademas son famosos en Quibdo por comenzar obras que jamas terminaron. Este ultimo escandalo no trascendio a la opinion publica por ser en el departamento que menos le importa al pais, pero nos da una muestra de la calaña de estos señores.
Mientras tanto las autoridades de Cartagena siguen permeadas por la corrupcion y el clientelismo, desangrando nuestro pueblo que vive de paradojas. Como por ejemplo, que Fabio Castellanos haya sido procurador delegado para la moralidad publica, cuando de sobra es conocido que ha prestado su nombre y el de sus amistades para ocultar bienes de Caceres, o que decir de los vehiculos alquilados con sobreprecios a la Alcaldia de Judith, o los porcentajes que percibia de las vacunas que los de Etesa le pedian a los dueños de las maquinas Tragamonedas. Lo dicho, nuestra ciudad esta llena de paradojas, la Alcaldesa que queriamos porque representaba la Anti-politica, resulto peor de lo que sin duda habria sido el terrible Juan Carlos, eterno amante de Martica. Y todo sigue igual. 

2 comentarios:

  1. VIDEO DE LAS OBRAS EN EL ESTADIO FOTOS Y VIDEOS ACTUALIZADAS :

    http://www.youtube.com/watch?v=qFBujuSPCe4

    ResponderEliminar
  2. Larry, Castellanos ademas de bandido es loca vieja. Castellanos vivio en Crespo en la av 3 al lado de donde esta el Kokorico actualmente.En esa epoca era la "cantimplora" de la gallada. Le chupaba el guevito a todos y prestaba sus nalguitas para que le metieran el pipí.
    El que lo desseñoritó le decian el Grillo , un negro champetuo proveniente del Barrio Santamaria, y que era sirviente de un negro engreido apellido Perez que era trabajador de Ecopetrol.
    Donde esta el Kokoriko vivian los Acevedo ahi lo metian al cuarto de los muchachos dizque a ver peliculas y la pelicula la hacian con el. Se metian al closed dizque a jugar al ascensor y ahi le daban pos su c....de el.
    Nadie conoce esa etapa de Castellanos.ES una loca reprimida guardada y encerrada en si misma.

    ResponderEliminar