La Verdad Pelada: Lluvia

viernes, 29 de abril de 2011

Lluvia


Reza el refrán popular que En Abril aguas mil.Eso en colombia causa escalofríos, Pero en la región Caribe y especialmente en Cartagena, la sola noticia causa terror en la población; es como ver a Sindy Mesa con el pelo alizado. Sin embargo, este año -por fortuna- el invierno ha estado retrasado en la Costa Atlántica, permitiendo que los mandatarios locales lleven a cabo todos los planes de contingencia que sean necesarios para evitar una catástrofe de grandes proporciones. Nada mas falso que esto (bueno quizás Carlos Diaz Redondo u Orlando Buelvas).
La Alcaldía de Cartagena dio a conocer hace dos días a través de El Universal, su diario oficial, que solo comenzarian su accionar preventivo, limpiando los caños de nuestra ciudad, en UN MES.  Como si las licitaciones (amañadas además) pudieran evitar las precipitaciones que por falta de prevision causan estragos. Judith Pinedo y sus secretarios son los únicos soldados avisados que mueren en la guerra. Es claro que al eximio Secretario de Infra-infra-estructura de la ciudad Heroica/Estoica le importa un comino la situación tan atroz que tienen que padecer mis paisanos cada vez que llueve y se desbordan los caños que por falta de limpieza y de conciencia social y ambiental de los cartageneros, terminan inundando hasta un 70% del distrito turístico. Basta hacer un breve recorrido por los caños de El Tabú, El Barcelona, El de Matute, o El Milciades para evidenciar lo atestados de basuras en que se encuentran. Hasta con un escupitajo se desbordarían. Es difícil para el señor Antonio Florez Garizabal, Secretario de Infra-infra Estructura, desde la comodidad y seguridad de su hogar, entender el temor de las mas de 3000 (tres mil) familias afectadas por este fenómeno natural, que además tienen que soportar la desidia y el abandono de las autoridades distritales, mas preocupadas en cuestiones burocráticas que en atenciones prontas y eficaces para la población vulnerable.

6 comentarios:

  1. A ellos no les importa por que no se inundan, sus hijos no duermen con frio o a la interperie. Desde la ultima ola invernal ya todos sabemos que esta será peor y sigue la ineptitud y ahora que la Alcaldesa invierte todo su tiempo en defenderse para que no la metan presa por el chanchuyo del Dann...menos que se arregla este chiquero. Ella solo sabe andar farandulenado y andar caminando y mostrando la cara en cuanto barrio se le ocurre... y con eso se cree la gran estadista y la gran mujer del pueblo. Esto es cronica de una inundacion anunciada y ahora con los caños sucios y todas las vias rotas y vueltas mierda...debemos darle gracias a ella.

    ResponderEliminar
  2. aqui estamos felices porque segun "nos cumplieron con el Jaime Moron". Vamos a ver de que nos sirve el estadio cuando Cartagena este inundada, o que le dirá la Alcaldesa a la prensa internacional cuando en pleno mundial los equipos no puedan llegar a Jugar pr que o las calles estan partidas por el transcaribe o los caños se desbordaron por que no existen canales.

    ResponderEliminar
  3. El estadio solo va servir para meter los damnificados del invierno y se vean los partidos gratis para que no se quejen y se olviden de lo que les sucedio como siempre a pasado en nuestra heroica ciudad y despues sala la alcaldesa diciendo que se les cumplio porque se les dio alojo en uno de los mejores estadios de colombia.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo. Ahora que empiecea llover que Dios nos coja confesados...imaginense uno varado en le trancon del mercado por que est todo roto y con un aguacero que haga que se desborde el agua de manatial salida de la cienaga de las quintas....para morirse de la felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Yo si he visto a Sindi Mesa con el pelo alisado y espanta mas que darle un beso con lengua y todo a Maria del Socorro Bustamante

    ResponderEliminar
  6. Ja,Ja,Ja...!, yo creo que la sindis se dejo el estropajo ese para que la Alcoholdesa muestre que tiene un gabinete incluyente. Nunca habia visto a una secretaria del Despacho mas desmarañada, bochornosa, triste, mal vestida y lo peorrrrrrrrr es una pedante y esta creia que es la ultima guanavana del palo. Es triste que esta inepta sea la que maneje las ayudas para la ola invernal. En esos momentos necesitamos gente seria y zagas, no a una espantapajaro como ese.

    ResponderEliminar