La Verdad Pelada: Precisiones

martes, 19 de abril de 2011

Precisiones




Esta mañana recibi un comentario en la columna titulada Tres seguidos, uno tras otro, que cuestionaba algunas de mis afirmaciones en dicho escrito. Por lo que en un ejercicio que no temo repetir en el futuro, quiero hacer las siguientes precisiones: 1° El calificativo de ABOGADUCHO que le endilgo al señor Joaquin Torres, no obedece solamente a su ultima payasada publica, sino al grueso de sus actuaciones tendientes casi siempre a llamar la atencion y a lucrarse con ello, lucro mediatico, quiero decir. Este esperpento de jurista se pavonea por las calles sucias de mi ciudad, autodenominandose EL ABOGADO DE LAS CAUSAS PERDIDAS, titulo que conlleva al error por cuanto su proceder siempre es a traves de acciones populares o de grupo, que traen consigo un reconocimiento economico, como cuando accionò contra las tarjetas prepago o cuando acciono para lograr la implementacion de politicas para proteger las aves en cautiverio y otros asuntos que no voy a tratar ahora para no extenderme. Esto solo para demostrar el caracter pantallero y poco etico de sus actuaciones -en el sentido literal de esta palabra- juridicas.
2° Jamas negue la influencia de la musica en las personas, y ahì esta la columna para que sea revisada, lo que dice y digo nuevamente, es que la base fundamental de la formacion humana se recibe de la familia, especificamente durante los primeros 5 años de vida, etapa esta denominada primera infancia. Ahora, tratar de convertir toda la teoria conductista a su mas minima expresion alegando la importancia decisiva de los factores exogenos en la conformacion de la personalidad, francamente es un atrevimiento. Los conductistas post skinner afirman categoricamente que todo resultado de la conducta debe ser tomado en contexto, y esto es precisamente lo que mi critico no hace ni tiene en cuenta. Ni que los seres humanos seamos tan elementales como las ratas condicionadas de los experimentos de Pavlov.
3° Por ultimo quiero dejar claro que en este blog siempre habra espacio para el sano debate y las criticas seran bienvenidas siempre y cuando sean respetuosas como las esta persona que infortunadamente no dejo el nombre para personalizar la discusion. Este no es el Universal y todos sus comentarios seran respetado. 

7 comentarios:

  1. Viejo men, me gusta mucho tu blog y respeto tu opinion y en la mayoría de los casos estoy muy de acuerdo contigo... Me gustaría que comentaras acerca de algo que se nos viene... LA LEY LLERAS...
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leernos, pronto habra una publicacion al respecto, lo que ocurre es que el texto de esa ley no es definitivo aun.

    ResponderEliminar
  3. Acabn de comentar de este tema en este blog, citando su artículo:
    http://www.lafiscalia.com/2011/04/19/el-reggaeton-si-hay-que-prohibirlo-pero-por-malo/

    ResponderEliminar
  4. UN CABRÓN ASÍ, NOS FALTA EN COLOMBIA!



    A aquellos entre ustedes que no saben quién es Joe Arpaio, les indico que es el sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto período tras período.'


    []

    He aquí las razones:



    []

    El sheriff Arpaio creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario.

    Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida.

    Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles, ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase 'G'.
    Dice: 'Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión'.


    []

    Inició cuadrillas encadenadas para que los internos realicen trabajos en proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente.


    []

    Entonces instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, para que no lo acusaran de discriminación.

    Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico.

    Cuando le preguntaron por qué conectaba el canal meteorológico, dijo: 'Así estos turros sabrán como será el tiempo cuando trabajen en mis cuadrillas encadenadas'.
    Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero de los contribuyentes. Cuando los internos protestaron, les dijo: 'Esto no es el Ritz Carlton. Si no les gusta, no vuelvan'.

    También adquirió la serie de clases de historia de Newt Gingrich, que transmite en las cárceles. Cuando se le preguntó si también transmitiría las clases de historia de un autor demócrata, contestó: 'Si la serie dice la verdad, sería bienvenida, y hasta podría explicar por qué el 95 % de los presos que llenan mis cárceles están allí en primer lugar'.

    Las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre (43 ºC , un nuevo récord alcanzado el 2 de junio de 2007). Associated Press escribió que aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa proveídos por el gobierno.

    []

    El día miércoles se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53 ºC: 'Esto es el infierno, estamos adentro de un horno', se quejó Ernesto Gonzales, con dos años de condena cumplida y diez más para cumplir, 'es inhumano'.

    Joe Arpaio, que obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sándwiches de mortadela, no es condescendiente en absoluto: 'Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes, no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí'.

    El mismo día les dijo a los internos que se quejaban por las temperaturas en las carpas: 'Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca'.

    ¡Adelante, sheriff! Si todas las prisiones fuesen como las suyas habría muchos menos crímenes y no estaríamos en la situación actual de emergencia carcelaria por falta de espacio.

    Si les gustó, reenvíenlo
    Si no les gustó, bórrenlo.

    Al margen: El sheriff Joe fue recientemente reelecto comosheriff del condado de Manicopa, Arizona.

    ResponderEliminar
  5. un sheriff asi necesitamos en el hilton de ternera

    ResponderEliminar
  6. imposible poner eso en practica en colobia. Aqui salen enseguida alegando que colombia es una estado social de derecho y ellos tiene derechos humanos. Claro como que las personas que mataron,robaron o violaron no tenian derechios humanos.

    ResponderEliminar