La Verdad Pelada: ¿Quien se ha robado mi dinero?

domingo, 24 de abril de 2011

¿Quien se ha robado mi dinero?


Cuenta la leyenda que un forajido de nombre Robin Hood habitaba los bosques de sherwood en la Inglaterra medieval y se hizo famoso por hurtar el dinero y las propiedades de valor del clero y de los nobles de la època. Lo que muy poca gente sabe, es que este personaje pertenecio a la clase social contra la que posteriormente se ensañaria. Fue Conde o Baron, no hay certeza, pero es un detalle sin importancia. Lo que de verdad le confiere su lugar en la historia y en el imaginario popular, atañe a su conducta. En terminos reduccionistas: robaba a los ricos para darle a los pobres.
El departamento de Bolivar, Con una poblacion estimada de 2.500.000 (dos millones quinientos mil) habitantes, ha sido sin duda -y contrario a lo que dicen los noticieros nacionales- el mas afectado de todos en el paìs con la inclemente ola invernal que ya empieza a tener ribetes apocalipticos. Las razones para esta afirmacion van desde la obligada venta de las tierras mas fertiles que los campesinos tuvieron que hacer a los ganaderos-paracos de la region a las buenas y a las malas, sobre todo a las malas y terminar viviendo junto a las riberas padeciendo los rigores de la naturaleza con cada desbordamiento; hasta las razones atribuidas a las lluvias descontroladas por el estado decrepito de nuestro planeta que intenta sacudirse de la nefasta civilizacion humana.
Ahora bien, el Gobierno central ha destinado para nuestro golpeado departamento mas de $100.000 millones de pesos, con la intencion de llevar a cabo la reconstruccion de los municipos mas afectados y paliar un poco la grave situacion de nuestros hermanos. El problema que se presenta con la destinacion de estos recursos, obedecen a la rapiña de que estan siendo objeto por parte de los honorables senadores y representantes de Bolivar.
Pero de estos hay dos que destacan por hacer exactamente lo contrario que el legendario Robin Hood de los bosques de Sherwood. Me refiero a las senadoras Daira Galvis y Piedad Zuccardi. De la primera  de estas ilustres damas se dice que està enriqueciendose a costa de los recursos provenientes del ICBF, entidad que como se sabe es la encargada de la proteccion de la familia y especialmente de la niñez. Habra que preguntarle que tan cierto es esto y si es verdad que parte de ese dinero estaria sirviendo para apoyar la candidatura de Maria del Socorro a la alcaldia de Cartagena.
La otra, Piedad Zuccardi, con Juan Jose Garcia a la cabeza, serian los responsables de una vergonzosa triangulacion de recursos a traves de PROMOTORA EL CAMPIN S.A, de su propiedad, con lo que estarian dejando en la mas absoluta miseria a todas las familias que en este preciso momento lo han perdido todo, victimas del invierno.
Robar es un delito en todos los paises del mundo, en algunos es castigado con la amputacion de las manos del infractor.... pero robarle a quienes toda la vida han padecido una severa y aterradora existencia por todos los males conocidos, guerrilla, paramilitares, pobreza, analfabetismo y ahora invierno, es sin lugar a dudas una muestra inequivoca de la ralea de estos oscuros personajes que pretenden seguir dirigiendonos por los siglos de los siglos.
Por lo menos puedo responder la pregunta del titulo, la mayoria nunca se entera.

2 comentarios:

  1. bueno, lo dicho, el pobre mas misero y el rico mas ostentoso, que tristeza!!, dan ganas de ponerse a llorar de ver como hay personas tan inescrupulosas!! ojalá que la señora Galvis y la señora zuccardi recivan todo el peso de la ley, pero la divina, por que la de aquí....

    ResponderEliminar
  2. Bolivar no les interesa,pero ahora que necesitan los votos si los ven montados en chalupas visitando los pueblos. Farsantes que son todos los politicos, pero robarse la plata del ICBF es una miserableza, los politicos asi deben sufrir de alzhaimer por que todos se les olvida, tanto los escrupulos como el dolor del pueblo.

    ResponderEliminar